Herramienta profesional avanzada que permite la alineación de poleas y transmisiones por cadena
La herramienta tiene dos componentes: una unidad transmisora láser y una unidad receptora. Cada unidad se fija rápida y fácilmente mediante un potente imán a la cara interior o exterior de una polea para correa o de un piñón para cadena. El TKBA 31 puede utilizarse en la mayorÃa de las máquinas que emplean correas en V, correas de banda y correas acanaladas, asà como en las que tienen piñones para cadena. Se proyecta una lÃnea láser desde la unidad emisora hasta la unidad receptora montada en la polea opuesta. A continuación, la herramienta permite corregir el ángulo vertical, el ángulo horizontal y la desalineación paralela (incluye las combinaciones de estas tres variables).
-
Dos unidades receptoras láser
-
Cada unidad emplea un diodo láser verde y puede utilizarse para distancias de hasta 6 m (20 ft), incluso en exteriores durante dÃas soleados.
-
Tres objetivos
-
Tres probadores de tensión de correa
-
Medidores de desgaste
-
Sus potentes imanes permiten una fijación rápida y fácil
-
Proceso de alineación simplificado
-
Ajuste simultáneo de tensión y alineación
-
Puede utilizarse en la mayorÃa de las máquinas que emplean correas en V, correas de banda y correas acanaladas, asà como en las que tienen piñones para cadena
Aplicaciones tÃpicas
Los alineadores de poleas SKF se utilizan, habitualmente, en centrales eléctricas, instalaciones de reciclaje, plantas quÃmicas y de producción de alimentos y bebidas.
Las transmisiones por correa se encuentran en una gran variedad de aplicaciones, como instalaciones de climatización, instalaciones de bombeo, papeleras, molinos harineros, tornos, fresadoras y cintas transportadoras. Los accionamientos por piñones se utilizan, a menudo, en maquinaria agrÃcola, compresores y árboles de levas de motores.
La alineación precisa de las transmisiones por correa o cadena ayuda a reducir el desgaste de correas, poleas, cadenas y piñones. Además de prolongar la vida útil de la correa y la polea, una alineación precisa también reduce las vibraciones de la máquina. Entre los beneficios tÃpicos de una buena alineación, podemos mencionar la mejora del rendimiento de la máquina, la reducción de las paradas no planificadas y la disminución de los costos energéticos.